Presuntos sacapintas fueron detenidos, en Portoviejo

Presuntos sacapintas fueron detenidos, en Portoviejo
Portoviejo.- Tres hombres y dos mujeres, quienes supuestamente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo en la modalidad sacapintas, fueron aprehendidos en un operativo ejecutado por la Policía Nacional.
Eran aproximadamente las 11h30 del sábado 28 de noviembre, cuando en la vía Colón-Santa Ana se reportó el robo de 2 mil dólares, un celular y un reloj. El delito se cometió en contra de un ciudadano que se movilizaba en un vehículo, luego de retirar dinero de un banco.
En flagrancia
La Policía Nacional, con uniformados de Servicio Urbano, Policía Judicial y Brigada Anticriminal (BAC), iniciaron un operativo y con base en operaciones de inteligencia, localizaron y detuvieron a cinco personas, quienes se movilizaban en un taxi, una motocicleta y un automóvil blanco, por los sectores El Guabito, Lea, Las Orquídeas; y la calles Eloy Alfaro y Cristo Rey.
En la intervención colaboró el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Unidad de Criminalística.
Como indicios se obtuvo un arma de fuego calibre 38, con cinco cartuchos, una vaina percutida, dos cartuchos calibre 22.3, una tableta, 680 dólares en efectivo, un reloj, nueve teléfonos, prendas de vestir y documentos.
Prisión preventiva
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial y puestos a órdenes de la autoridad competente. En la audiencia de flagrancia, el Juez dispuso la prisión preventiva para Robinson Armando B.P., de 24 años de edad, quien registra tres detenciones por robo y robo calificado; Ileana Mabel M.B., de 35 años, quien tiene cuatro detenciones por robo y robo calificado; Tatiana Mariuxi P.M., de 32 años y Gabriel Enrique CH.A., de 20 años; el quinto sujeto recibió medidas cautelares.
Los dos varones fueron ingresados al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo y las dos mujeres fueron trasladadas al Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea. Los indicios fueron llevados a las bodegas y patios de la Policía Judicial de Portoviejo.
La Policía Nacional trabaja en la prevención de los delitos; sin embargo, cuando estos ocurren implementa toda la capacidad de respuesta para dar con el paradero de los infractores de la Ley y ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales. Redacción L. R./Manabí.
Fotografías: