Saltar al contenido principal

Presuntos usurpadores de identidad fueron aprehendidos, en Guayaquil

Guayaquil. Un patrullaje de rutina permitió descubrir, este martes, a tres sujetos que simulaban ser agentes judiciales. Los individuos realizaban requisas a moradores de la ciudadela Alborada, al norte de la ciudad. Uno de los detenidos era miembro activo de la Policía Nacional. En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego y municiones.

Personal del Circuito Alborada 3, perteneciente al Distrito Modelo, durante su patrullaje de rutina, observó en la manzana 928, de la novena etapa de la Alborada, a un grupo de personas. De ese grupo, dos sujetos que notaron la presencia policial, salieron en precipitada carrera.

Los agentes del orden indagaron sobre el hecho y preguntaron a los presentes sobre la identidad de los sujetos. La ciudadanía manifestó que se habían presentado como miembros policiales y realizaban indagaciones sobre alguien en particular.

Con estos datos se dio alcance a los dos ciudadanos, que intentaron subirse a un vehículo Chevrolet modelo Sail, de placas GSG6266, color negro. Previo a que logren su objetivo, fueron detenidos, junto al servidor policial, que en ese momento estaba fuera de servicio.

Sobre este particular se dio a conocer a Patricia Morán, fiscal de turno, quien dispuso que se realice el parte de aprehensión por delito flagrante, y que las evidencias queden ingresadas en la bodega de la Policía Judicial. El automotor fue llevado a los patios de retención vehicular.

Detenidos

Los ciudadanos Ronny Orlando G. G., de 25 años de edad, policía en servicio activo; Harol Alejandro H.E., de 23 años de edad, no registra detenciones anteriores; Jack Howard G. M., de 38 años, consta en los registros policiales con siete detenciones anteriores: por robo en el año 2000, 2007 y robo calificado en el 2009; presunción ilegal en el 2003, tráfico ilícito en el 2003, tenencia de arma no autorizada en el 2008, tenencia y posesión ilícita en el año 2006.

Los tres sujetos permanecen en la sala de espera de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo hasta la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

Evidencias

Entre las evidencias en este caso constan: un arma de fuego sin serie, tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos calibre 38; una radio Handy Motorola, dos teléfonos celulares y documentos varios. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *