Saltar al contenido principal

Prevención de consumo de droga llega a miles de jóvenes en La Maná

La Maná.- La Policía  Comunitaria  del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi,  imparte charlas educativas sobre prevención de droga y alcohol a miles de jóvenes de diferentes centros educativos de la localidad.

En las capacitaciones los uniformados destacan que la familia es un factor protector de los menores.  En ese sentido los invita a que se apoderen del tema y ayuden a prevenir esta problemática como parte de una campaña que se extiende en todo el país.

Con la finalidad que los  jóvenes estudiantes tengan una idea clara de los efectos y consecuencias  de estar en el mundo de las drogas, se ofrecen capacitaciones mediante videos educativos.

En la lista de planteles que ya recibieron la capacitación aparecen las Unidades Educativa José María Vélez, Rafael Vascones Gómez,  y 19 de Mayo, mientras que en el transcurso de agosto se visitará otros establecimientos, mencionaron las autoridades de Policía.

En esta actividad también se ha tomado en cuenta a los jóvenes y adolescentes que reciben el catecismo en la  iglesia central de La Maná, una vez que hubo la venia del párroco de la localidad.

Alarmas comunitarias

En otro ámbito la Policía, instala alarmas comunitarias en puntos estratégicos del cantón para fortalecer el tema de seguridad. Uno de los barrios que ya tiene este servicio es la urbanización Balarezo.

En el barrio 26 de Octubre, y en el sector de Chipe – Hamburgo, existe conformidad entre la comunidad porque los uniformados ejecutaron mingas de limpieza con apoyo de la ciudadanía. /Redacción Los Ríos.

Policía la Maná 1.
Agentes de la Policía, ofrecen charlas educativas a los estudiantes en La Maná.

Policía la Maná 2
Los jóvenes consideran que es positivo este tipo de capacitación porque les permite conocer los efectos de sustancias psicotrópicas.

Foto 3
La policía también participó en una minga de limpieza en el parque del sector de Chipe- Hamburgo.
 
Foto 4
Las charlas se realizan en horarios de clases.

Foto 5
Los estudiantes apagan sus teléfonos y prestan toda su atención a los agentes de policías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *