Saltar al contenido principal

Prevención de drogas se extiende a dos colegios de Manta

Manta.- La mañana de este jueves 24 de julio, agentes de la Policía Nacional realizaron un barrido en áreas verdes, bodegas, talleres, aulas y mochilas de los estudiantes, en un operativo preventivo efectuado en dos establecimientos educativos del puerto manabita.

La intervención realizada por los agentes del orden es parte del programa de prevención del consumo de sustancias sujetas a fiscalización, que la Policía Nacional coordinada con las autoridades de varias instituciones.

En el programa también se incluirán temas para evitar pandillas, el bullying, delitos sexuales, donde los uniformados explicarán derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes.

Cultura de Seguridad

El operativo de control se realizó en el Colegio Nacional 5 de Junio y el Colegio Nacional 4 de Noviembre. “Iniciamos con los colegios que han estado involucrados en actos de violencia juvenil, donde se han afectado a ciudadanos y la propiedad privada. Esta es la primera intervención y encontramos una pequeña cantidad de sustancia prohibida, en el área verde de una de las dos instituciones”, dijo el mayor Edison Molina, Jefe de la Policía Comunitaria del distrito Manta.

Molina mencionó que hay una planificación en conjunto con la Dirección Distrital de Educación, según los requerimientos de los rectores. Además sugirió que todos se involucren en esta responsabilidad social de generar una cultura de seguridad para evitar que los menores de edad sean consumidos por la violencia y delincuencia.

En el operativo participó el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), de la Subjefatura Antinarcóticos de Manta y de la Policía Comunitaria. También estuvo presente el Fiscal de turno, autoridades del Ministerio de Educación e integrantes del Consejo de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de Manta.

No consuman drogas

Marlon Intriago, rector del Colegio 4 de Noviembre, aseguró que este es un buen trabajo, que sirve para evitar fortalecer que los alumnos se inmiscuyan en los vicios y se dediquen a estudiar.  “Lo que se busca es que no consuman drogas porque empiezan por ahí y luego generan violencia, alterando la paz social. Queremos el bienestar de ellos y de la institución”, recalcó.

Al finalizar la requisa en el Colegio 4 de Noviembre, los funcionarios policiales brindaron una charla de prevención.

Roosevelt García, supervisor de Educación, manifestó que la labor policial es muy profesional. Hay una coordinación interinstitucional ente el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior para que se efectúe este tipo de trabajos en los planteles educativos, para prevenir que personas ajenas, introduzcan este tipo de estupefacientes en los mismos. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *