Primera final de campeonato nacional se cumplió sin novedades que lamentar

Guayaquil.- Sin incidentes se desarrollo la jornada deportiva en Guayaquil, antes, durante y después del partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, que empataron 1 – 1 la noche de este miércoles en el estadio Monumental Banco del Pichincha.
El intenso trabajo a los 2.500
uniformados que fueron desplegados para salvaguardar la integridad de los asistentes al escenario deportivo dio el resultado esperado. «Si hubo un grupo de fanáticos que pretendieron provocar desmanes y quisieron iniciar peleas dentro y fuera del estadio, sin embargo el personal policial calmó las pequeñas islas de violencia, haciendo que regrese la paz como debía ser», expresó el Jefe del Operativo para el control del Estadio Monumental, coronel
Marcelo Noguera.
Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Zona 8, coronel Johnny Mora, manifestó que de igual manera,
se brindará la seguridad necesaria en el segundo partido de la final del Campeonato Nacional que se cumplirá el 21 de diciembre en el estadio George
Capwell, que también se desarrollará sin hinchada visitante.
Video:
Comentarios de asistentes
«Consideró un acierto el hecho de que solo hayan asistido los hinchas
de Barcelona a este encuentro deportivo. Se observó total calma, tanto
al ingreso, como en la salida”, expresó Andrés Andrade, fanático de Barcelona.
Con este criterio coincidió Jorge Santana, quien llegó desde Manta con sus tres hijos pequeños de 7, 12 y 15 años de edad. “Siempre he querido traer a mis pequeños al estadio, para que compartan conmigo la pasión del fútbol. En esta ocasión me pareció seguro, ya que anunciaron que no habría adeptos emelecistas”, explicó.
Por su parte, Sandra Mantilla, de 23 años de edad, quien asistió con su esposo, felicitó la labor policial. «Mi respeto para los uniformados, sí que frenaron los focos de violencia. A mi lado estaban dos jóvenes que se empezaron a pegar pero los agentes los separaron y permanecieron vigilándolos hasta que se terminó el partido».
Fotografías: