Saltar al contenido principal

Primeros investigadores forenses civiles culminaron su preparación

Quito.- 12 funcionarios civiles del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses culminaron el Primer Curso como Investigadores en Ciencias Forenses, y ahora están capacitados para aportar con el esclarecimiento de delitos y la lucha contra la impunidad.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”, fueron las palabras del coronel de Policía de Estado Mayor Roosevelt Campos, subdirector Técnico Científico del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en alusión al sudafricano Nelson Mandela, al tiempo que señaló la importancia del rompimiento de paradigmas institucionales, hasta alcanzar la convivencia mutua entre los uniformados y personal civil, pues todos comparten el mismo conocimiento y objetivo, que es servir a la sociedad y al país.

Reconoció también el sacrificio y dedicación que este nuevo grupo de profesionales genera, desde su lugar de trabajo, con pruebas necesarias, en beneficio de la administración de Justicia, que tiene como pilar fundamental evitar la impunidad.

El teniente coronel Fausto Caicedo, rector del ITSPN, saludó a los primeros investigadores y les invitó a fortalecer la investigación para satisfacer a los únicos clientes: los ciudadanos del país.

El general en servicio pasivo Fabián Machado, asesor del Ministro del Interior, señaló que los beneficiarios no son las instituciones, sino todos quienes convivimos en este país, a través del compromiso de los nuevos profesionales, para una investigación seria en las ciencias forenses y entregada al servicio de los más vulnerables por el delito. Redacción T. A. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *