Saltar al contenido principal

Primeros tres meses del año evidencian disminución de delitos, en Guayaquil

Guayaquil. En los tres primeros meses del año, la Policía disminuyó los delitos de mayor connotación social en un 11% en la zona 8, es decir Guayaquil, Durán y Samborondón. Según análisis de las autoridades de la institución, esto se debería, en parte, al incremento de los operativos de control, que llegaron a 20.677, entre ordinarios, extraordinarios y especiales.

Rodrigo Braganza, jefe de Operaciones de la zona 8 (accidental), explicó que en enero, febrero y marzo del 2014, se registró 21.021 delitos. En el mismo periodo, en este año, bajó a 18.685. “Los controles ordinarios son aquellos que son los planificados por los jefes de cada distrito y puestos en marcha a diario en diferentes lugares y horarios, dependiendo la necesidad de cada sector. De esta clase se han realizado 15.596”, agregó Braganza.

Del tipo extraordinario, es decir, aquellos que se ejecutan por la realización de una actividad en la que se espera la concurrencia masiva de personas, se han dado 4.893 y de los especiales 188. Los últimos son aquellos que se llevan a cabo de manera conjunta con otras instituciones, como por ejemplo, las Fuerzas Armadas.

​Detenidos


Braganza agregó que el trabajo desarrollado a través de los operativos, permitió la detención de 3.555 ciudadanos, de los cuales el 65 % fueron por estar involucrados en diversos delitos y el 35% por protagonizar contravenciones, 265 menores de edad fueron aislados por el cometimiento de diferentes casos.

Video:


Armas y municiones

Los registros de la zona 8 contabilizan 343 armas de fuego decomisadas, de las cuales 205 son revólveres, 74 son cartucheras y 38 son pistolas. “Este armamento fue sometido a pruebas de balística para detectar si alguna de ellas participó en algún suceso delictivo”, afirmó el jefe de operaciones accidental.

De igual manera se han confiscado 3.956 municiones de diferentes calibres, 1.347 de estas son calibre 2.23 mm. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *