Prisión preventiva para agresores de policías, durante marchas en Azuay
Cuenca. La tarde del pasado viernes se desarrollaron las audiencias de formulación de cargos contra los seis ciudadanos que fueron detenidos en los cantones Girón y Santa Isabel, tras las violentas protestas que dejaron como resultado siete policías heridos y daños a la propiedad pública, en diferentes sectores.
En el cantón Girón fue detenido un ciudadano identificado como Manuel P., la audiencia se desarrolló en Cuenca y se dictó prisión preventiva, ya que en su contra se instaló un proceso de acción pública por el delito de destrucción de bienes.
Los cinco detenidos restantes fueron en el cantón Santa Isabel, lugar en el que José A., de 23 años, fue acusado de incitar a la violencia, por ello la juez que desarrolló la audiencia dictó prisión preventiva.
Este proceso legal se cumplió bajo un amplio control policial ya que simpatizantes de los detenidos rodearon el Juzgado del cantón, siendo necesario que los elementos de la Policía Nacional extremen su atención para evitar nuevos incidentes.
En contra de los cuatro detenidos Leopoldo M., de 50 años; Michael A, de 25; José T., de 55 y Floresmilo V., de 40 años, se instaló una audiencia por contravención debido a que alteraron el orden público por lo que se prevé que serán sancionados con cinco días de prisión.
Todos los procesos se cumplieron con normalidad y con la colaboración de la ciudadanía, mientras que la presencia de los policías en los sectores donde se registraron las agresiones continúa para evitar nuevos enfrentamientos. MN/Azuay.