Prisión preventiva para alias «Cura» por asesinato

Huaquillas. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver del ciudadano de nacionalidad Peruana Luis A., alias “ingeniero” , quien murió aparentemente en un ajuste de cuentas entre integrantes de una organización delictiva.
Dentro de las primeras investigaciones realizadas por la Dinased se conoció, de acuerdo a la versión de su conviviente, que el hoy fallecido habría recibido insistentemente varias llamadas por parte de Fabián G., alias “cura” presunto autor intelectual del asesinato, a fin de reunirse en un sitio específico para supuestamente conversar.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver del ciudadano de nacionalidad Peruana Luis A., alias “ingeniero” , quien murió aparentemente en un ajuste de cuentas entre integrantes de una organización delictiva.
El occiso habría salido en su vehículo al lugar donde acordó reunirse con el sospechoso, instantes en que fue interceptado por una motocicleta con dos ocupantes, quienes le habrían propinado varios disparos provocándole la muerte para luego abandonaron el lugar.
En el sitio, se encontraron varios indicios, entre ellod un teléfono celular, posibles manchas de sangre que serán analizadas, casquillos de bala y la motocicleta con la que habrían actuado los presuntos responsables.
La víctima, según la declaración de su conviviente, habría participado en varios asaltos y robos a entidades bancarias en Perú y Ecuador. Por algún tiempo era buscado por Fabián G. presuntamente para ajustar cuentas, ya que en uno de esos asaltos habría sido detenido en Perú.
A momento la Dinased se encuentra en la búsqueda de los dos presuntos autores materiales del caso que es materia de investigación.
Despues de conocer del caso, Fiscalía dictaminó prisión preventiva e instrucción fiscal por 30 días para el sospechoso Fabián G. Redacción CP/Quito.