Prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a domicilio

Manta.- Cuatro ciudadanos, quienes conformarían una presunta organización delictiva, fueron detenidos en un operativo policial desplegado este domingo, en horas de la tarde, en el distrito Manta.
Entre los detenidos por la Policía Nacional hay una mujer. Los sujetos habrían sido los autores de varios robos a domicilios suscitados en esta ciudad.
Los individuos habrían participado de dichos robos en dos departamentos ubicados en un edificio del centro del cantón, donde los antisociales violentaron las cerraduras de las puertas y se sustrajeron las pertenencias de los inquilinos, marchándose en un automóvil color dorado.
El coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial del distrito Manta, mencionó que luego de conocer del hecho se activó un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores.
En el procedimiento, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Centro, identificaron a un vehículo con las mismas características reportadas, el cual circulaba con cuatro pasajeros, quienes de manera sospechosa transitaban por la calle 10. Al notar la presencia policial, los sujetos incrementaron la velocidad por la avenida Malecón, siendo interceptados y neutralizados a la altura del centro comercial “Gran Akí” del sector Tarqui.
Vídeo:
Calos F. R., de 54 años de edad, registra nueve detenciones (seis por robo, dos por investigaciones y una por violación de domicilio), desde el año 1997 al 2014; Roberto G.Z., de 34 años de edad, registra dos detenciones por robo en el 2009; Johnny M.V., de 34 años de edad, registra tres detenciones por robo en el 2000, 2006 y 2007; y, Ginger M.A., de 25 años de edad, todos oriundos de la provincia del Guayas, fueron las personas aprehendidas.
Evidencias
“Vale recalcar que al realizarles el registro respectivo, en el interior de los bolsillos se hallaron varias joyas (anillos, pulseras, dijes, relojes, cadenas, etc.). En el vehículo se encontró una maleta color negra con varias herramientas que se utilizan para romper cerraduras, tales como: una “pata de cabra”, un playo, una cizalla, un alicate, y una gata hidráulica, indicó el uniformado.
En continuidad con el operativo, mediante labores de investigación, se supo que en el hotel donde se hospedaban dichos sujetos, se encontraban varios objetos más, logrando con ello recuperar: cuatro televisores plasmas, un monitor de computadora, una licuadora, una cámara fotográfica canon, una computadora portátil, cinco teléfonos celulares, tres soportes de televisor, entre otros bienes.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Autoridad Competente, quien al culminar la Audiencia de Formulación de Cargos les dictaminó prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Internamiento de Personal Adultas de Jipijapa. / Redacción Manabí.
Fotografías: