Prisión preventiva para dos ciudadanos por tenencia ilegal de armas
Portoviejo.- En un operativo, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos, quienes portaban armas de fuego de manera ilegal. A dos de los aprehendidos se les dictaminó prisión preventiva.
Mediante operaciones básicas de inteligencia, los uniformados conocieron que tres ciudadanos que presuntamente portaban armas de fuego se movilizaban en un taxi con dirección a la terminal terrestre de Portoviejo.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) interceptaron al vehículo, deteniéndolos a la altura de la gasolinera Primax, ubicada en la avenida Pedro Gual y la avenida del Ejército.
Dos revólveres
Wladimir Humberto Q.M., tenía un arma de fuego en un canguro que portaba. Mientras que Darwin Luis P.A., estaba sentado en la parte posterior del vehículo y se le encontró otra arma al interior de su mochila. El conductor del transporte público también fue aprehendido pero en la audiencia quedó en libertad. El hecho se suscitó el sábado en horas de la tarde.
Como evidencias se encontraron un revolver calibre 38, marca Avela, con un cartucho, un revolver calibre 38, marca Konarma, con dos cartuchos, tarjetas bancarias de débito, celulares, dinero en efectivo, ropa y libros.
En la audiencia de calificación de flagrancia, la juez dictó prisión preventiva para Wladimir Humberto Q.M., y Darwin Luis P.A., así como su inmediato traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo. / Redacción Manabí.

