Prisión preventiva para dos personas, por obstruir la labor policial

Portoviejo. Un Juez dictó prisión preventiva Para Gary Antonio M.Z. y Mariuxi P.A., por obstaculizar la labor de la Policía Nacional, cuando pretendía capturar a unos presuntos asaltantes a domicilios y locales comerciales. En base a seguimientos y análisis de documentos de cada uno de los robos a dichos inmuebles en la ciudad de Portoviejo, los agentes de Inteligencia de la Policía Judicial determinaron que la responsabilidad de estos ilícitos recaía en un grupo de personas.
Con esta información, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo el domingo 14 de junio en horas de la noche, en la parroquia Andrés de Vera y realizó tres allanamientos.
Agresión a policías
En uno de los inmuebles, un presunto infractor de la Ley intentó arrebatarle el arma a un servidor policial, lo que fue impedido por la acción de los demás miembros policiales. El gendarme resultó herido y el presunto delincuente se dio a la fuga con la ayuda de sus familiares. De esta manera, Gary Antonio M.Z. y Mariuxi P.A. fueron detenidos por obstruir la labor de los policías y en la audiencia se ratificó la prisión. El agente fue llevado a una casa de salud para ser atendido y se encuentra estable.
Denuncia
El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, manifestó que como Policía Nacional y Ministerio del Interior, se pondrá la denuncia de este suceso. “Los detenidos intentaron perjudicar la integridad física de los funcionarios policiales. Nosotros realizamos siempre operativos acompañados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Inteligencia y otras unidades, tratando siempre de reducir el riesgo”, indicó el coronel.
En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, una motocicleta y prendas de vestir, presuntamente con los implementos que participaron durante los diferentes asaltos. Estos indicios fueron fijados como evidencias para las respectivas investigaciones. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: