Prisión preventiva para dos sujetos, por el delito de receptación, en El Carmen
El Carmen.- Este miércoles 29 de julio, a las 18h00, miembros de la Policía Judicial de El Carmen recuperaron cuatro motos que estaban reportadas como robadas y detuvieron a dos sujetos por el delito de receptación.
Luego de una denuncia, la Policía Nacional tuvo información que en la vía El Carmen – La Bramadora, estarían circulando motocicletas de dudosa procedencia, por lo que los uniformados realizaron operaciones básicas de Inteligencia, con el fin de verificar la información.
Chequeos
Los gendarmes detuvieron la marcha de una motocicleta marca Suzuki, que era conducida por Juan Gabriel V. M., de 23 años de edad y al momento de constatar los datos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) detectaron que estaba reportada como robada. Dicho sujeto presenta una detención en el 2014, por el delito de robo.
Continuando con el procedimiento, se verificó una moto marca Dukare, conducida por Luis Herlando B. M., de 21 años de edad, que también estaba reportada como robada.
Luego se ubicó una tercera moto, que era conducida por un ciudadano de 35 años de edad, quien presentó su licencia de conducir, pero no poseía un documento habilitante de dicho móvil y en el Siipne consta con una reserva de dominio, por lo que se retuvo el vehículo.
Minutos después se observó otra motocicleta, marca Suzuki, que era conducida por un ciudadano de 21 años de edad, que no presentó documentación del móvil, por lo que la moto fue retenida.
Detenidos
Los uniformados realizaron un registro minucioso a los cuatro sujetos, y detuvieron a Juan Gabriel V. M. y Luis Herlando B. M., quienes presumiblemente habrían participado en el delito de receptación (ocultación de materiales de dudosa procedencia).
Los vehículos fueron ingresados al patio de retención de la Policía Judicial, guardando su respectiva cadena de custodia.
En la audiencia, el Juez de turno dictaminó prisión preventiva para ambos ciudadanos y fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Bahía de Caráquez.
La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía que colabore, denunciando a personas que cometen actos ilícitos. Puede llamar al 1800-Delito o al 911. Dicha información será manejada de forma reservada. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: