Prisión preventiva para persona que portaba un arma de fuego con 18 cartuchos
Santa Ana.- Este lunes, el personal de la Policía Nacional aprehendió a un sujeto, quien portaba una pistola con sus municiones. El hecho se suscitó en el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí.
Eran las 17h00, del 10 de noviembre, cuando dos uniformados estaban en compañía de varios ganaderos en el recinto ´El Domingo´ de la parroquia Pueblo Nuevo, en ese momento uno de los gendarmes interceptó a un individuo que circulaba en una moto, quien al percatarse de la presencia policial se puso nervioso. Al ser entrevistado por el servidor policial salió a precipitada carrera, no sin antes intentar sacar algo de un canguro negro, al no poder hacerlo, lo lanzó a la maleza.
El funcionario policial localizó y verificó el canguro y se percató que en su interior había una pistola marca Glock, que en la alimentadora tenía 18 cartuchos no percutidos.
Los elementos de la Policía Nacional aprehendieron a Leonardo Rosendo G.V., haciéndole conocer sus derechos constitucionales para luego ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.
En la Audiencia de Flagrancia, al detenido se le dictaminó la prisión preventiva por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.
El coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí, dijo que se presume que el sujeto pretendió atentar contra la humanidad del funcionario policial, por lo que pondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.
Mire las imágenes aquí: