Prisión preventiva para presuntos asaltantes de ciudadano extranjero
Guayaquil.- Andrés Daniel R.S. y Rodrigo Dionicio M.S. recibieron 90 días de prisión preventiva por tentativa de asesinato, durante la audiencia de flagrancia realizada este jueves 18 de agosto del 2016, por el juez Aquiles Ávila. Los individuos fueron plenamente identificados como los autores de los disparos realizados el 7 de agosto, contra la humanidad del ciudadano norteamericano Mitchell Cleve Williams, de 35 años de edad, cuando este, junto a su esposa, jugaba Pokemon Go, en un parque situado al norte de la ciudad.
Antecedentes
En la Iglesia Cruz del Papa, ubicada en la ciudadela Guayacanes, se encontraba Mitchell Cleve Williams, cuando fueron interceptados por dos sujetos que intentaron sustraerles los teléfonos móviles, produciéndose un forcejeo. El ciudadano intentó desarmar a los presuntos delincuentes y en esa acción recibió dos impactos de bala, que le comprometieron la pierna izquierda y el tórax.
Operativo
El sistema ECU911 informó del particular a la Policía Nacional, generando un operativo inmediato por parte del personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), dando inicio al proceso de investigación.
Las indagaciones permitieron que los testigos presenciales reconozcan a dos sujetos como los responsables de la agresión. Gracias a esto se obtuvo la boleta de captura con fines investigativos en contra de Andrés Daniel R.S. y Rodrigo Dionicio M.S.
Mediante operaciones avanzadas de inteligencia se logró ubicar y detener a los dos sospechosos que circulaban en el sector de Sauces 9 calle Antonio Parra Velasco, diagonal al mercado y Sauces 8 calle Gabriel Roldós, al norte de la ciudad.
Detenidos
Durante el registro de antecedentes se conoció que Rodrigo Dionicio M.S. no tenía antecedentes, mientras que Andrés Daniel R.S. consta con tres detenciones: en el 2010 por descubrimiento de la infracción, y en el 2014 por posesión ilícita y robo.
Audiencia
Durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial del Guayas, el juez Aquiles Dávila dictó 90 días de instrucción fiscal, disponiendo el traslado de los detenidos hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas con conflicto con la ley, de Guayaquil. Redacción. B.CH. Guayas.