Privado de Libertad que se fugó de cárcel de Manabí se entregó, en Guayas

Guayaquil.- Nelson Giovanny A. V., de 25 años de edad, estaba hasta el pasado sábado 16 de abril recluido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo, ubicado en Portoviejo, provincia de Manabí, desde donde se fugó junto con otros internos durante el terremoto que afectó fuertemente al país. La tarde de este jueves llegó al Comando de la Zona 8, situado en el centro de Guayaquil, con el fin de entregarse voluntariamente.
El coronel Orlando Jácome, subcomandante de la Zona 8 de Policía, recibió en su oficina a Nelson Giovanny A. V., quien tenía herida la mano derecha a causa del fuerte sismo. Le confesó que tenía cinco meses recluido en Portoviejo y que quería volver a un centro penitenciario a pagar el resto de su pena por el delito de asociación ilícita, que es de 3 años un mes.
Inmediatamente, el coronel Jácome realizó el procedimiento respectivo, tomando contacto con miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes se hicieron cargo de su custodia. “Nelson será sometido a audiencia por evasión, luego de lo cual será trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, donde cumplirá el resto de su sentencia”, afirmó la autoridad.
Jácome además destacó que el ciudadano haya decidido entregarse voluntariamente. “Es lo mejor que pueden hacer quienes se fugaron. Tener que permanecer huyendo no es vida. Que su acción sea ejemplo para el resto de los PPL que evadieron los controles de la cárcel y decidan presentarse ante la Justicia por su propio bien”.
Lissette L., esposa del sujeto, dialogó horas después con Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas, a quien le indicó que en el tiempo que su pareja estuvo fuera del centro de reclusión vio a sus hijas de 7 y 4 años de edad que viven con ella en Guayaquil y que lo único que solicitaba era que los derechos constitucionales de Nelson sean respetados. La autoridad se comprometió a cumplir con ello. Redacción M. M. /Guayas.