Saltar al contenido principal

Prófugo de la Justicia ecuatoriana fue extraditado desde Brasil

Quito. Tras un efectivo operativo desplegado por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se detuvo y extraditó, desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, al ciudadano de nacionalidad libanesa: Zeaiter R. S., hacia nuestro país, por mantener una notificación roja emitida por la Corte Nacional de Justicia, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras un efectivo operativo desplegado por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se detuvo y extraditó, desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, al ciudadano de nacionalidad libanesa: Zeaiter R. S., hacia nuestro país, por mantener una notificación roja emitida por la Corte Nacional de Justicia, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El ahora detenido fue hallado mientras cumplía una pena por similar delito, en una prisión en Sao Paulo. Desde ahí se coordinó con las autoridades pertinentes su extradición para que cumpla su sentencia pendiente en Ecuador.

La captura del prófugo de la Justicia se llevó acabo con base en las investigaciones desarrolladas por cooperación policial internacional, producción de inteligencia estratégica y al permanente intercambio de información con Interpol Brasil.

La tarde del viernes 19 de agosto, mediante resguardo policial se trasladó al detenido cuando arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente de Sao Paulo, hasta las oficinas de Policía Judicial, donde se le realizó los exámenes médicos necesarios para verificar su condición de salud. Posteriormente fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Varones en el sector de El Inca, para los trámites legales respectivos.

El trabajo coordinado y permanente de Interpol Ecuador, con sus similares de otros países, ha permitido la eficaz cooperación policial para localizar y capturar a nivel internacional a prófugos o evasores de la Justicia ecuatoriana. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *