Saltar al contenido principal

Programa ´Mi policía y yo´ fue un éxito en Pucará

Los jóvenes participaron en varias actividades recreativas.
Los jóvenes participaron en varias actividades recreativas.

Cuenca.- Con éxito culminó la primera etapa del programa vacacional ´Mi Policía y yo´, el cual está orientado a generar espacios de recreación a los jóvenes del cantón Pucará, en la provincia del Azuay y de esta manera combatir el consumo de licor a temprana edad.

El cabo Esteban Criollo, coordinador del proyecto, indicó que se busca rescatar los valores ciudadanos que se han perdido entre los jóvenes.  Brindar actividades productivas a los menores en la temporada de vacaciones para que se alejen de vicios como el alcohol.

El curso inició el pasado 17 de marzo y durante dos semanas, los jóvenes compartieron actividades de trabajo social y comunitario con los miembros de la Policía Nacional. Además, participaron de talleres sobre seguridad, respeto, prevención de consumo de drogas, los daños que causa en licor en la sociedad, entre otros temas.
Durante la limpieza de un sector en Pucará, como parte de las actividades comunitarias.

Integración
El programa contó con la acogida esperado por los jóvenes del cantón, quienes recibieron el apoyo de sus padres de familia, así como de los directivos de los establecimientos educativos, quienes incentivaron la participación en la iniciativa de la Policía Nacional.

Como parte de las primeras conclusiones, el cabo Criollo indicó, que se logró un alto nivel de integración entre los jóvenes, quienes comprendieron los riesgos a los que se exponen con el consumo de alcohol y drogas, además asumieron el compromiso de cuidarse entre ellos.

“Otro de los problemas que existe en el cantón es la riña entre amigos, lo que termina en acto de violencia.  Dentro del programa se desarrollaron caminatas, actividades recreativas como visita a piscinas, mediante las cuales los participantes aprendieron a convivir en equipo y asumir responsabilidades en beneficio del grupo”, agregó Criollo.

Incentivos
Al final del taller, los participantes recibieron un certificado y recalcaron el compromiso de practicar todo lo aprendido en el taller en beneficios de sus comunidades, especialmente lo relacionado con los temas de seguridad.

Uno de los participantes calificó al programa como una experiencia inolvidable.  “En el cantón no existen actividades recreativas en vacaciones, por ello agradecemos a la Policía por brindarnos estos espacios y sobre todo enseñarnos muchas cosas que nos van a servir en nuestra vida”, agregó.

Ante la acogida del proyecto, Criollo indicó «que se analiza retomar el programa en unas semanas más con el objetivo de que el mayor número de jóvenes participen del mismo».

La Policía entregó certificados a los para motivar a los participantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *