Saltar al contenido principal

Promoción No. 77 de cadetes de policía inició proceso de formación

Ministro Serrano durante su intervención
Ministro Serrano durante su intervención

 

Trescientos cincuenta cadetes de Policía comenzaron este viernes su proceso formal de formación con una ceremonia presidida por el Ministro del Interior, José Serrano; Viceministro de Seguridad, Javier Córdova; Comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez, entre otras autoridades.

El acto se realizó desde las 09h00 en el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de Policía Gral Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí.

Los cadetes, 295 hombre y 55 mujeres, pertenecen desde ahora a la promoción de Oficiales de Línea No. 77, denominada Capitán Carlos Humberto Orbea Pacheco.

En la intervención principal, el Ministro del Interior resaltó los compromisos que los aspirantes asumen al iniciar su formación como policías nacionales. “El juramento de Valor, Disciplina y Lealtad debe convertirse en su carne, en su uniforme, en parte de su vida. Ustedes empezarán a formarse con recursos públicos, con la expectativa y esperanza de la ciudadanía de sumarse efectivamente a la Policía comunitaria, civil, cercana a su gente, que empezamos con ustedes a construir”, enfatizó Serrano.

Ministro Serrano durante su intervención

Ministro Serrano durante su intervención

Por su parte, el Comandante General de la Policía, general Rodrigo Suárez, dio la bienvenida a los cadetes, reclamándoles desde ya el sacrificio, esfuerzo y valor que la ciudadanía espera de sus policías.

La selección de los cadetes se dio de un total de 12 mil postulantes. Los mismos fueron sometidos a un estricto proceso de selección de 6 meses de duración, con evaluaciones de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), pruebas psicológicas, académicas, médicas, físicas, entre otras.

 

Primera promoción Carrera Policial

Los futuros oficiales de la Policía Nacional cumplirán un proceso de formación de 3 años y medio. Tras esto obtendrán el grado de Subteniente, así como la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana. Este es un título otorgado mediante resolución del Pleno del Consejo de Educación Superior. Estos cambios son parte de la denominada nueva Carrera Policial.

“Ustedes son la primera formación que saldrá de la nueva Carrera Policial con la cual estamos convirtiendo a nuestra Policía, en una institución Comunitaria, Civil, con miembros profesionales, comprometida cabalmente con el respeto de los derechos de su ciudadanía”, recalcó el Ministro del Interior.

Durante la ceremonia, los cadetes recibieron sus uniformes, constituyéndose en el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Tras el acto, familiares y cadetes departieron brevemente en la simbólica despedida de la vida civil. Se observaron emotivas escenas de despedida y abrazos entre padres y los jóvenes aspirantes.

Aspirantes con sus familiares durante su ceremonia

Aspirantes con sus familiares durante su ceremonia



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *