Saltar al contenido principal

Proyecto de Vivienda Fiscal Mojanda beneficiará a 36 familias policiales

Proyecto de Vivienda Fiscal Mojanda beneficiará a 36 familias policiales

Quito. Este viernes 4 de agosto del 2017, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron 36 unidades de vivienda fiscal y 49 vehículos patrulleros, que fortalecerán la seguridad de la capital de los ecuatorianos y mejorarán la calidad de vida y laboral de los uniformados.

En Quitumbe se llevó a cabo una ceremonia con la presencia de Andrés de la Vega, ministro del Interior (s); el general Edmundo Moncayo, comandante General accidental y el general Nelson Villegas, director General de Operaciones.

Andrés de la Vega señaló que esta labor es en beneficio de las familias policiales, para los niños, para darles un mundo mejor. Añadió que las cifras muestran que la labor policial mejora la seguridad de nuestro territorio.»Con un país más seguro podemos tener más emprendimientos, inversión. Queremos que estos departamentos se conviertan en hogares policiales».

El proyecto de Vivienda Fiscal nació con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de los uniformados, propiciando bienestar en su entorno familiar, para que cumplan con su tarea de manera eficiente y eficaz.

Desde que inició el proyecto de Vivienda Fiscal, a la fecha, se ha invertido alrededor de 41’002.316,28, con la entrega de 1.015 unidades de vivienda, con las que se ha beneficiado a un total de 4.060 personas aproximadamente.

En la actualidad existen 22 programas habitacionales, que están distribuidos estratégicamente en provincias como Azuay, Carchi, Distrito Metropolitano de Guayaquil, Distrito Metropolitano de Quito, El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, entre otros.

La mañana de este viernes se entregó el proyecto Mojanda, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Pasaje S41, ciudadela Mojanda, parroquia urbana Quitumbe. El mismo se encuentra compuesto por 36 departamentos, distribuidos en 6 torres.

Desde el año 2015, el Ministerio del Interior inició la readecuación y mantenimiento del proyecto, realizando una inversión de 1’333.800,62 aproximadamente, con lo que se busca beneficiar a 36 servidores policiales y a sus familias, es decir, aproximadamente 144 personas, considerando que cada familia está conformada por 4 personas.

Los departamentos están divididos en el área social constituida por sala, comedor y cocina, mientras el área familiar está conformada por tres dormitorios y un baño completo. Cabe recalcar que todas las unidades de vivienda cuentan con línea blanca y mobiliario.

En el evento también se entregó 49 patrulleros, que representan una inversión de 2’110.499,83. Los mismos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El general Edmundo Moncayo señaló: «Hoy estamos de fiesta, tenemos casa nueva. Estamos felices de tener a nuestra familia, nuestros comandantes, oficiales, clases y policías para que transmitan nuestro mensaje, Queremos atender bien a nuestra familia policial para que esto se replique en el trato a la comunidad».

El coronel Manuel Basantes, representante de las familias beneficiadas, agradeció al Alto Mando de la Policía Nacional y al Ministerio del Interior. «Esto impulsa y motiva nuestra labor en beneficio de la ciudadanía. Es importante contar con el apoyo de nuestra familia, ya que son nuestro pilar».

El próximo proyecto fiscal que entregará el Ministerio del Interior será en la provincia de Manabí, en la que 40 familias policiales serán beneficiadas.

Proyecto de Vivienda Fiscal Mojanda beneficiará a 36 familias policiales

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *