Proyecto ‘El Policía es tu Amigo’ integró a los vecinos del Comité Del Pueblo

Quito.- Una fiesta vivieron los moradores del Comité del Pueblo, este viernes. La Policía Nacional, a través del proyecto ‘El Policía es tu Amigo’, convocó a todos los moradores del popular barrio del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.
Esto, con el fin de que observen un show con canes amaestrados del Centro regional de Adiestramiento Canino (Crac), caballos de la Unidad de Equitación y Remonta, además de un servicio médico móvil.
Para el capitán Diego Quiroga, jefe de los circuitos La Bota y Mirador, este proyecto es parte de los lineamientos impartidos por el Ministerio del Interior y la Policía, con el fin de acercarse más a la comunidad y confraternizar con ellos. “La Policía ha realizado trabajos de participación e integración con la comunidad, con el fin de que vean que los policías somos amigos, nos tengan confianza y nos puedan llamar ante una emergencia”, dijo el oficial.
Video:
El evento se realizó en el estadio de la Liga Barrial del Comité del Pueblo, donde cerca de 200 personas observaron la presentación de Paquito y sus amigos, y pudieron tomarse fotografías con los caballos de la Policía. Adultos mayores fueron atendidos en el centro médico móvil en compañía de los uniformados.
Janeth Benavides, miembro del Comité de Seguridad del barrio, señaló que estos proyectos con la comunidad son positivos, ya que la Policía se ha integrado a la comunidad y realiza actividades para los niños y para los adultos. “Con este trabajo se han reducido los delitos en el sector, como los robos, vemos que ahora los miembros policiales patrullan con más frecuencia y son amables”, dijo.
El joven Alexander Barahona destacó el trabajo de los uniformados. “Antes ellos eran déspotas, pero ahora hay un gran cambio, apoyan a la juventud con estos actos, ya no nos tratan mal sino ahora con respeto. Felicito a la Policía Nacional por su labor”, señaló.
Estudiantes del colegio Benjamín Carrión también participaron del proyecto y realizaron presentaciones con comparsas de bailes tradicionales, uno de los números más aplaudidos fueron el de las bastoneras. La Policía Nacional, junto con el distrito La Delicia se comprometió a realizar con más frecuencia estos eventos, visitando otros barrios y generando unión y seguridad. / Redacción Quito.
Fotografías: