Saltar al contenido principal

Proyecto “Familias fuertes-amor y límites”,  en pleno desarrollo

Quito.- 48 familias de las diferentes unidades policiales, Ministerio de Interior y Educación, ya son parte del Proyecto “Familias fuertes-amor y límites”, que potencia la creación de lazos de afectividad y buena comunicación, al  tiempo que previene el consumo de alcohol y otras drogas; y conductas de riesgo.

 

Se trata de una estrategia probada de efectividad e información directa con padres y madres o tutores  e hijos adolescentes entre 10 y 14 años de edad, para contribuir a los esfuerzos preventivos con la participación familiar, como pilar fundamental de los programas de protección.

Este proyecto piloto se desarrolla en una primera fase en Quito. Durante 9 semanas que incluyen el desarrollo de talleres durante los días viernes del mes de agosto y sábados del mes de septiembre, bajo la conducción de personal especializado de los Ministerios del Interior; Salud, Cruz Roja y agentes antinarcóticos.

Cabe referir que esta actividad se enmarca en el proyecto regional “Fomento de Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia 2014-2018”, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo. En el Perú, el programa ha sido incluido como política institucional del ente rector en materia de lucha contra las drogas.

El esfuerzo interinstitucional ha permitido que este proyecto se cristalice, en pos de  prevenir y erradicar la violencia  en todas sus formas, además de brindar seguridad, objetivo principal de la Policía Nacional. /Redacción Quito.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *