Puerta a puerta, la Policía Nacional realiza su trabajo en La Ferroviaria
Luego de la reciente inauguración de la UPC Ferroviaria 2 Baja, para el cabo segundo Anderson Ramírez, el trabajo policial se ha enfocado principalmente en tres aspectos: retiro de libadores de la vía pública, violencia intrafamiliar y alcoholismo.
Los miembros policiales se encuentran planificando y realizando estrategias que permitan combatir estas actividades de manera eficaz. Hasta el momento la comunidad ha extendido su colaboración y solidaridad con los gendarmes asignados a la nuevo UPC, ofreciendo su ayuda en las posibles necesidades que se presenten. Demostrando una vez más que el trabajo conjunto entre la institución policial y la comunidad es el más certero y eficaz al momento de combatir la delincuencia.
Al momento 5 policías se encuentran realizando patrullaje por las calles del sector. Esto ha permitido afianzar el contacto ciudadano, canalizando de mejor manera las emergencias y auxilios de manera personalizada.
Botones de Seguridad
La señora Miriam Pastor y su familia, han sido unas de las capacitadas por parte del policía nacional Santander Cusque. Ella comenta que a través de los botones de seguridad se viene desarrollando una campaña de capacitación puerta a puerta, explicando a los vecinos el procedimiento a seguir en el momento de presentarse una emergencia. Indican que en la tercer ocasión que se registre una falsa llamada de emergencia, este servicio se desactivará automáticamente.
El servicio de botones de seguridad y el trabajo de la Policía Comunitaria se ha venido desarrollando de materia satisfactoria, permitiendo obtener buenos resultados.
Con estas acciones el trabajo policial se viene afianzando de manera notable en este sector, permitiendo que la confianza y la credibilidad de la labor policial se consolide fehacientemente.