Rápida acción de un conductor de bus evitó un presunto asalto
Quevedo.- La noche del martes, dos personas fueron detenidas por portar un arma de fuego con varias municiones, al interior de un bus interprovincial que transitaba por la provincia de Los Ríos.
Los detenidos fueron identificados como: Jhon C.A., de 26 años y Bryan M.R., de 19 años, los mismos que despertaron sospechas en el conductor y el oficial del bus de disco 49 de la Cooperativa de Transporte Occidental que cubría la ruta Quito- Huaquillas, de ser presuntos asaltantes.
Según el reporte policial, una vez recibida la alerta del ECU-911 y la Central Ciudadana, los oficiales se trasladaron a la vía Buena Fe-Quevedo, para atender el llamado
que hacía el conductor del micro.
Luego, el oficial del bus confesó que los sospechosos viajaban sentados en los asientos 11 y 12 de la unidad, los mismos que por varias ocasiones se acercaron al controlador para indicarle que se bajarían en el km. 26 de la vía a Milagro-Naranjal.
Los sujetos cambiaron de opinión e indicaron que su descenso sería en la ciudad de Quevedo. A través de la hoja de ruta de la unidad, se conoció que estas personas compraron el boleto en la ventanilla de esta empresa en la terminal terrestre de Santo Domingo, con destino a Naranjal.
Pero por el cambio de destino que indicaban constantemente los sujetos, el conductor presionó el botón de pánico cuya señal fue recibida por el ECU-911, que comunicó la novedad a la Policía Nacional.
Fueron revisados
Debido a ese comportamiento los agentes de la Policía Judicial registraron a los individuos y hallaron a Jhon C.A., un revólver Smith Wesson calibre 32, que llevaba oculto dentro de una mochila. También se encontró seis cartuchos que estaban dentro un frasco de talco, una tableta y una pipa para consumir droga.
A Bryan M.R., tras un registro de retuvo un celular y una maleta de viaje color azul en la que llevaba ropa. Por tratarse de una infracción, fueron privados de la libertad y llevados a audiencia de flagrancia donde el Juez dictó prisión preventiva.
Tras una consulta en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador, se conoció que ninguno de los dos detenidos presenta antecedentes penales. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: