Saltar al contenido principal

Rápido actuar de la Policía Nacional permitió la recuperación de un ciudadano secuestrado

Guayaquil. Kleber David N. L. esperaba, en su automóvil, a su pareja, quien había ingresado a un centro comercial, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo para hacer unas compras. En ese momento fue interceptado por tres sujetos que lo maniataron y secuestraron, con las intenciones de sustraerse el automotor.

Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) de la Policía de la zona 8 realizaron operaciones básicas de inteligencia y descubrieron que los antisociales se dirigían al sector de la Florida Norte para ocultarse.

Al intentar obstaculizar su paso, los hampones se percataron de la presencia de los elementos de la STA e intentaron evadir su accionar. Ingresaron por varios callejones de la Florida Norte con la intención de perderlos, disparando hacia los policías durante el trayecto. Los miembros del orden hicieron uso de sus armas de dotación, en defensa de su integridad. El cruce de balas duró aproximadamente 15 minutos.

Cuadras más adelante, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie en diferentes direcciones pero fueron aprehendidos. Los mismos responden a los nombres de Luis Alfonso V. P., de 20 años y Jefferson Francisco H. C., de 22 años.

Kleber David N. L., víctima del atentado, estaba atado de manos en el piso del asiento trasero, él y los policías salieron ilesos de la intervención ejecutada para salvar su vida y recuperar el automotor robado.

Los dos antisociales fueron trasladados a la Unidad Judicial Centro donde fueron puestos a órdenes de la fiscal Margarita Neira, quien solicitó que sean sometidos a audiencia de formulación de cargos por el hecho cometido.

Kleber David N. L y su esposa agradecieron a los agentes de la STA por su rápida actuación y por evitar que el secuestro termine en una tragedia familiar. “Si no fuese por los policías, tal vez no estaría con vida”, manifestó la víctima, quien puso la denuncia contra los antisociales para que sean sentenciados. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *