Rastreo de celular permitió la detención de dos sospechosos de robo a domicilios, en Quitumbe

En un trabajo coordinado por agentes de la Policía Judicial de Pichincha (PJ) y personal policial del Distrito Quitumbe detuvieron a dos presuntos implicados en robos de domicilios en la zona. Los sospechosos fueron aprehendidos en el sector de La Ecuatoriana, sur de Quito.
A través del rastreo satelital de un teléfono presuntamente sustraído, agentes de la PJ y del Distrito Quitumbe lograron localizar y detener a dos presuntos asaltantes de domicilios. Esta acción policial se realizó el sábado pasado en el sector de La Ecuatoriana, sur de la capital.
Robo a inmueble
Según Ramiro Ortega, Jefe Provincial de la PJ de Pichicha, los sospechosos serían los responsables del robo a un inmueble en la madrugada. Los detenidos habrían ingresado al domicilio destrozando los protectores de las puertas de hierro y sustrayéndose objetos de valor, entre ellos un teléfono celular.
Un equipo policial realizó el rastreo del teléfono sustraído. Éste brindó información de su ubicación dentro de un domicilio, en La Ecuatoriana. Hasta allá se trasladaron tanto el dueño del aparato como los uniformados.
Las personas que habitaban ese domicilio permitieron libre y voluntariamente ingresar a los agentes quienes tras la inspección hallaron varios objetos. Entre ellos varios electrodomésticos envueltos en cobijas, tales como:
Televisores plasma y LED, DVD’s, CPU’s, monitores, parlantes, teclados, teléfonos inalámbricos, un equipo de sonido, cocinas, refrigeradoras, máquinas de escribir y coser, nueve teléfonos celulares, 18 calentadores completos, sacos, camisas Polo, entre otros objetos.
El perjudicado reconoció entre los artículos incautados en el lugar, los que le habrían sido sustraídos.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en donde tras la respectiva audiencia el Juez ordenó la prisión preventiva de los sospechosos por el presunto delito de: ocultación de objetos robados.