Recuperado ciudadano que permanecía presuntamente secuestrado desde hace varias semanas

Guayas. En horas de la madrugada de este 25 de agosto, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), rescató al ciudadano William M., en la provincia de Guayas, quien permanecía presuntamente secuestrado desde hace varias semanas.
En horas de la madrugada de este 25 de agosto, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), rescató al ciudadano William M., en la provincia de Guayas, quien permanecía presuntamente secuestrado desde hace varias semanas
Según la versión del denunciante, aproximadamente a las 05h40 del 3 de agosto del 2016, William M., mientras ingresaba en su vehículo a su hacienda ubicada en el sector de la Primavera, fue interceptado por una camioneta blanca doble cabina, de la cual se bajaron cuatro individuos, con armas de fuego, y mediante amenazas habrían subido a la víctima aL automotor, llevándolo con rumbo desconocido.
Posterior al hecho, la familia de la víctima habría recibido varias llamadas telefónicas en las cuales le exigían la cantidad de 37 mil dólares americanos a cambio de la liberación, dinero que debía ser entregado a un individuo perteneciente a la misma organización delictiva, quien se estaría haciendo pasar como ingeniero.
Luego una ardua labor investigativa y un análisis exhaustivo del caso, la Unase liberó a William M. y obtuvo las respectivas boletas de detención y órdenes de allanamiento de los presuntos responsables, las cuales se dieron cumplimiento el día de hoy, obteniendo como resultado la detención de los siguientes ciudadanos: Juan T, Rosendo A., Augusto R., Félix A., ángel O., a los cuales se les encontró en poder de varios teléfonos celulares.
Los mismos estarían vinculados al presente hecho delictivo. También se retuvo una camioneta marca Mazda, color blanco, de placas PCC1300, que presuntamente fue utilizada para cometer el presunto delito.
Además, Guido Coronel, fiscal, ordenó la detención de Angélica R., María O., Lili S., Mariuxi C., Anita S., por el presunto delito de ataque o resistencia. Las mujeres, en compañía de los presuntos responsables del hecho, fueron trasladadas a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se les realice la respectiva audiencia de formulación de cargos y se establezca responsabilidades. Redacción C. P. /Quito.