Saltar al contenido principal

Recuperan arma de un policía reportada como robada

Quevedo.- Elementos de la Policía Nacional recuperaron un arma de fuego de propiedad del Estado, que estaba reportada como robada desde hace ocho días. El arma de fuego tipo Glock desapareció cuando delincuentes se metieron al inmueble de un agente del orden, ubicado en las calles 12 de Octubre y Décima Primera.

Durante investigaciones y trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró dar con el paradero del ciudadano Félix V.R. de 31 años, quien se ocultaba en un domicilio del barrio Los Roqueros, sector La Venus. Sobre este ciudadano también había una orden de detención por el delito de tenencia ilegal de drogas y eso motivó a realizar el allanamiento.

En el operativo participaron personal del GOE y agentes de Criminalística que llegaron hasta el lugar indicado. En el sitio observaron que Félix V.R. lanzó un objeto afuera de la vivienda en la que se encontraba. Los agentes lo recogieron, cerciorándose de que se trataba de una pistola de dotación policial, perteneciente a un uniformado, quien ya había colocado una denuncia en la Fiscalía por el robo de la mencionada arma.

Video:

Otros objetos

De igual forma, durante el allanamiento los agentes retuvieron diversos objetos cuya procedencia no fue justificada por el ciudadano. Los artículos fueron fijados y levantados por el personal de criminalística, luego se entregaron en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

Un dato que sorprendió a los agentes que verificaron la identidad del detenido, fue la condición de fallecido con la que se encuentra actualmente.

Con estos antecedentes, el Juez de turno dispuso su detención y fue trasladado a la celda de aislamiento temporal de la UVC-Quevedo, a la espera de la respectiva audiencia de flagrancia.

Al respecto, el coronel Pablo Rodríguez, jefe del Distrito Quevedo, señaló
que la tenencia de esta arma y la condición en el registro civil como fallecido permitió que se configure como un delito en contra del estado por falsificación de identidad.

El proceso judicial se va a extender a otras entidades públicas, porque el ciudadano aparentemente consta como una persona fallecida, pero está realmente vivo y haciendo de las suyas en Quevedo, puntualizó Rodríguez. / Redacción Los Ríos.

Evidencias

En poder del sospechoso se halló una pistola de dotación policial, marca GLOK, de serie MWT-523. Un cargador con 17 cartuchos 9 milímetros, una alimentadora marca Glock con 6 cartuchos calibre 9 milímetros,
un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, calibre 38. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *