Saltar al contenido principal

Red de estafadores cae por investigación policial en Guayaquil

Guayaquil.- Más de 9 personas habrían sido víctimas de una organizada banda delictiva que ofrecía, a través de internet, el préstamo de fuertes sumas de dinero a cambio de montos menores en efectivo, como pago por el interés a generarse. Finalmente los antisociales les entregaban papeles sin valor alguno en vez de los billetes prometidos. La Policía Nacional llevaba varios meses tras la pista de esta red de estafadores capturando este martes a una de sus integrantes, mientras pretendía timar a otro nuevo incauto.

Denunciante
Tras percatarse del hecho ilícito del cual había sido víctima, Franklin Germán A. V., acudió a la Fiscalía ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro para relatar que en una página web de anuncios publicitarios se encontró con el mensaje de Camilo M. quien prometía dar entre mil a 500 mil dólares sin tener que realizar trámites bancarios. Al contactarlo vía mail acordó citarse en Guayaquil con Xiomara O. M., de nacionalidad colombiana, quien supuestamente traía el dinero desde su país.

El perjudicado además indicó a las autoridades que cuando se vio con Xiomara O. M., ella le manifestó que debía cancelarle $500 por sus viáticos y otros $500 por «blanquear el dinero». Le explicó que para evadir el control de Aduana habían manchado los billetes con un líquido negro que sólo salía con un químico.

El denunciante agregó que en ese momento recibió una llamada telefónica de una conocida a quien le contó lo que estaba haciendo. La misma la alertó sobre que se trataba de una estafa. La amiga que también había sido víctima del mismo sujeto se encontraba con los investigadores policiales que seguían el caso acordando la manera de neutralizar a los timadores.

Modus Operandi
El agente policial a cargo del caso dio a conocer que los delincuentes nunca entregaban dinero real sino bajos de papeles con lo cual el fraude era completo. Además al inicio de la transacción siempre pedían al incauto información y documentos personales que luego eran utilizados en su contra. Los amenazaban con matar a su familia sino cumplía con lo que le pedían.

La aprehendida Xiomara O.M. junto con las evidencias fueron trasladadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria Centro. En las próximas horas se le realizará la audiencia de formulación de cargos. ​

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *