Red delictiva dedicada al cometimiento de varios delitos fue desarticulada, en Guayaquil

Guayaquil. Personal de la Policía Judicial de la Zona 8, con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Brigada Anticriminal (BAC), desintegró, la madrugada de este jueves en Guayaquil, a una banda de antisociales dedicada al robo, sicariato y microtráfico, luego de allanar 13 viviendas del centro de Guayaquil, donde fueron aprehendidas seis personas.
La acción de los uniformados responde a las indagaciones realizadas por el fiscal Julio Vacacela, dentro de un proceso legal en el que se investiga el asesinato del sargento Héctor Montufar, hecho registrado el 4 de junio del 2014, cuando se encontraba en un restaurante ubicado entre las calles Letamendi y Gallegos Lara, centro de la ciudad.
Motocicletas, un revólver tipo juguete, dos fundas con droga, dos balanzas, celulares, dos computadoras portátiles y herramientas eléctricas de construcción, fueron algunos de los objetos incautados por el personal policial. Como novedad, en una de las viviendas se encontró un cráneo que fue levantado por Criminalística.
Los aprehendidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. De igual manera, los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial. Redacción M. M. /Guayas
Fotografías: