Red delictiva que actuaba al norte de la urbe capitalina fue desmantelada
Quito. Parte de una organización, consagrada a cometer ilícitos bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada al norte de Quito, fue desmantelada ayer, con la detención de Horacio C. y Luis Guillermo O., en una intervención planificada por miembros de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Los dos ciudadanos no registran antecedentes, sin embargo, forman parte de este grupo delictivo que perjudicaba económicamente a empresas de almacenamiento y transporte de medicamentos en el DMQ.
A esta organización se le atribuye el asalto y robo a la empresa Integrated Logistics Services Servilogistics S.A, llevado a cabo el 16 de enero del presente año, de donde se sustrajo medicamentos de fácil comercialización, por un monto aproximado de 550 mil dólares.
La Policía Judicial continúa con las investigaciones y estrategias de Inteligencia, para dar con el paradero del resto de integrantes de esta red delictiva, a fin de ponerlos a órdenes de las autoridades competentes. De esta manera, se evidencia el trabajo investigativo, dirigido a reducir los índices delictivos en la urbe capitalina.
Vehículos recuperados
En otra operación policial, miembros del orden recuperaron dos vehículos en el sector de Santa Anita y Bellavista de Calderón, en respuesta a las denuncias de robo, formuladas por sus respectivos propietarios.
Estos vehículos fueron ingresados posteriormente al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias, (CAIE) de la PJ-DMQ. Los mismos tienen las siguientes características: un Hyundai Tucson IX, placa PCL5430, color plateado y un Hyundai Tucson IX, placa PBN 5233, color dorado.
Estas acciones estratégicas se enmarcan dentro del plan diseñado para reducir la incidencia delictiva de robo, manipulación y alteración de los sistemas de identificación vehicular. Redacción R. P. /Quito.
Fotografías: