Saltar al contenido principal

Red internacional de estafadores de comerciantes y empresarios fue desmantelada

Quito.- Decían que podían multiplicar dinero a través de una caja negra con químicos. Tenían como víctimas a empresarios y comerciantes, a quienes les invitaban a duplicar sus finanzas. Ese era el modus operandi de una red de presuntos estafadores de origen camerunés, que fue desmantelada por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestro (Dinased).

Según un informe policial, desde enero del 2017 hubo un incremento de estafas producidas por una presunta organización delictiva, cuyo modus operandi era realizar llamadas telefónicas a sus víctimas (comerciantes-empresarios), a las cuales les proponían realizar inversiones económicas.

De acuerdo al monto de la inversión, los presuntos estafadores colocaban papeles dentro de una caja negra con químicos. Después de varios minutos, estos papeles se convertían en dinero real, de esta forma engañaban visualmente a las víctimas.

Luego de la muestra de ‘multiplicación de dinero’, les exigían a sus víctimas continuar hasta el final solicitándoles altas sumas de dinero que iban entre los 40 mil y 200 mil dólares para duplicar lo entregado. La condición era que cuando sea entregada la caja sellada de dinero negro no la abran dentro de ocho días, debido a que los químicos debían hacer efecto para convertirlo en dinero real.

Una vez trascurrido el tiempo determinado, la víctima abría el paquete y se encontraba con papeles pintados de negro. Esta organización de origen camerunés fue desmantelada la madrugada del 11 de agosto, en Quito y en Guayaquil, teniendo como resultado la detención de cuatro personas, la incautación de: 7 mil dólares en efectivo, tres vehículos, 30 celulares, seis laptops, 4 maletas negras y dos cajas negras. Redacción OR/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *