Red transnacional de narcotraficantes fue neutralizada, en Guayaquil

Guayaquil. Tres detenidos, un ciudadano mexicano y dos ecuatorianos, en posesión de 262,4 kilos de cocaína fue el resultado del operativo Atenea, desarrollado este fin de semana por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (Uiace), con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Fiscalía.
Trabajos investigativos llevaron a la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de los agentes de la Uiace, a determinar que dos inmuebles de la pre cooperativa de vivienda Santa Mónica, ubicada en el Guasmo Oeste, servía de bodega de alcaloide de una organización narcodelictiva que tenía conexiones en Ecuador y Europa y que estaba compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades. El domicilio fue allanado con orden judicial.
Los elementos de la Uiace, durante el registro, encontraron cuatro sacos que contenían 255 paquetes, tipo ladrillo, recubiertos con plástico de embalaje con 262,4 kilos de cocaína, con el logotipo Z-37, que pretendían ser enviados en contenedores de carga internacional por el Puerto Marítimo de Guayaquil.
En esta operación se detuvo a John Jairo G. S., de 34 años de edad; José luís G. S., de 24 años y el mexicano Óscar O. M., de 43 años de edad. Se allanó dos inmuebles, y se incautó un automóvil Chevrolet Aveo (taxi) de placas GSH-7351 y una motocicleta negra.
“La cercanía de esta bodega con la Terminal Portuaria hace presumir que era un punto estratégico para el tráfico internacional de drogas, mediante la modalidad de gancho ciego”, explicó el jefe policial encubierto a cargo de la intervención.
Audiencia
Durante la audiencia de formulación de cargos, el mexicano Óscar O. y los hermanos John Jairo G. S. y José Luís G.S. recibieron prisión preventiva, la instrucción fiscal durará 30 días.
Con estos resultados, la Policía Nacional reafirma una vez más su lucha frontal contra el narcotráfico y sus delitos conexos. Redacción Guayas.
Fotografías: