Saltar al contenido principal

Registros de ADN y evidencias halladas por Policía en inmuebles apuntan a presunto violador serial capturado en Cuenca

Cuenca.- Luego de un amplio trabajo investigativo, los agentes de la Brigada de Delitos Sexuales localizó y capturó ésta mañana al ciudadano identificado como Luis C. N., de 39 años, sujeto que estaría vinculado en más de 20 casos de violaciones a mujeres desde el año 2011.

El sospechoso, sobre quien pesa una boleta de detención emitida el pasado 28 de noviembre por un Juez de la Unidad Penal de Cuenca, fue detenido alrededor de las 10h00 en el sector denominado Las Minas, en la parroquia Baños, mientras circulaba por un sector con poca afluencia de personas.

Tras la detención del sospechoso y con la colaboración de la Fiscalía, se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles que frecuentaba Luis C. N., donde los agentes encontraron varios indicios que vinculan al ahora detenido con los hechos de agresiones sexuales.

Robo
A más de agredir a las mujeres, este sujeto se sustraía sus pertenencias, es así que en los lugares donde ingresó la Policía Nacional se encontró varias mochilas y otros objetos que se presumen pertenecerían a las víctimas.

Adicionalmente, en estos lugares se encontró una carabina, una carpa, medicamentos, teléfonos celulares y más evidencias que, de acuerdo a los primeros datos, pertenecerían a sus víctimas.

“Es un caso particular, este ciudadano estaba aterrando a las mujeres, quienes temían andar solas en determinados sectores, por ello su detención es muy importante para garantizar la tranquilidad en la ciudad”, comentó Orlando Posligua, oficial de la Policía Judicial.

Cómo actuaba
Según las investigaciones de la Policía Judicial, Luis C. H. actuaba junto a su hermano menor quien se encuentra detenido por los mismos delitos. Ante esta situación el sujeto empezó a atacar a las mujeres solo.

“Aprovechaba los lugares desolados para atacar, buscaba mujeres que caminen solas sin importar su edad ni condición, ya que las amenazaba con un cuchillo o algún tipo de arma blanca para someterlas y obligarlas”, indicó un agente de la Policía Judicial.

El detenido no registra antecedentes anteriores, pero, de acuerdo a las investigaciones, sus registros de ADN estarían vinculados con varios casos de agresiones sexuales ocurridos años atrás en diferentes sectores de la ciudad, por ello se emitió la boleta de captura.

En las próximas horas, las mujeres que han presentado las denuncias al ser víctimas de agresiones acudirán a la Policía Judicial para, bajo las medidas de reserva pertinentes, observar al sujeto y así determinar si es o no su agresor.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *