Saltar al contenido principal

Rehabilitación de un joven consumidor de drogas será posible gracias al aporte policial



Portoviejo.- Un joven de la parroquia Alajuela de Portoviejo fue recuperado y trasladado por la Policía Comunitaria hasta una clínica de rehabilitación, debido a que tenía problemas de adicción a las drogas.

El joven no cancelará nada, pero como contraparte los uniformados irán una vez a la semana a brindar charlas de capacitación a los pacientes.

El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria, mencionó que cuando ven problemas en la calle, se involucran, relacionándose con instituciones y personas de buena voluntad. “Tenemos una buena amistad con el dueño de una clínica de rehabilitación, el mismo que nos ha permitido llevar a un joven que estaba mal en el mundo de las drogas”, dijo.

El ciudadano fue localizado y llevado hasta la clínica de rehabilitación a inicios del mes de febrero.

Capacitaciones de prevención

Carrera expresó que es cierto que el problema es extenso, pero hay que empezar a hacer algo. “Lo que buscamos es trabajar y desplegarnos en acciones, una de esas acciones son las capacitaciones de prevención del uso, abuso y consumo de drogas”, manifestó.

Además agregó que la Policía Nacional trabaja de una manera cohesionada y cuenta con un servicio que es Antinarcóticos, cuya filosofía no es sólo reactiva sino comunitaria y eso hace que se articulen en favor de la ciudadanía.

“Estamos luchando en esta guerra, en la cual debemos ser muy inteligentes, desplegando muchas estrategias y formar a la juventud con lo mejor que se tiene. En el mundo de las drogas puede caer cualquiera y eso hace que todos nos tengamos que unir con el objetivo de ayudar”, indicó Carrera.

En días pasados, la Policía Nacional junto al Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), formaron un comité de riesgo de drogas con el ánimo de que todos hagan eco de este fenómeno y que el trabajo en conjunto se lo efectúe en función del buen vivir. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *