Saltar al contenido principal

Representantes de la ‘Muerte blanca’ y Policía se reunieron para lograr la paz en los estadios

Quito.- La tarde de este miércoles, representantes de la barra ‘Muerte blanca’ mantuvieron una primera reunión con representantes de la Policía Nacional y el Ministerio del Deporte. La razón: tratar el tema de la violencia en los escenarios deportivos y analizar soluciones para este problema de convivencia social.

La cita fue en las instalaciones del Circuito de Policía La Delicia, en el norte de la ciudad, y tuvo una duración aproximada de dos horas. En el encuentro, el coronel Pablo Tamayo, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dialogó con los integrantes de la barra de Liga de Quito y les socializó algunos temas de interés como los grafitis y los permisos que deben solicitar al Municipio para pintarlos. Esto debido a que ahora podrá ser penado de acuerdo con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (Coip).

También se les explicó cuáles son considerados como actos de vandalismo y las medidas que se deben tomar para evitar enfrentamientos entre las barras.
Esta fue la primera reunión y es parte del acercamiento que se busca con estos grupos para evitar enfrentamientos entre los seguidores del fútbol en la capital. Se prevé mantener, en un futuro, estos encuentros con los integrantes de todas las barras de los equipos quiteños.

Esta tarea es parte del compromiso que tiene la Policía Nacional con la ciudadanía y que busca controlar el orden en la ciudad. Así se pretende evitar contratiempos entre los aficionados que asisten a presenciar un partido de fútbol.

Actividades como esta ya se ha realizado en Guayaquil dentro de la campaña que impulsa el Ministerio del Interior: ‘Ecuador, hincha de paz’. / Redacción Quito.

Fotografías:
Representantes de la ‘Muerte blanca’ y Policía se reunieron para lograr la paz en los estadios

Representantes de la ‘Muerte blanca’ y Policía se reunieron para lograr la paz en los estadios


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *