Saltar al contenido principal

Rescataron a mujer que permanecía secuestrada por anciano, en Guayaquil

Guayaquil.- Durante la madruga de este viernes, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) rescató a una mujer secuestrada al norte de Guayaquil. La víctima de 19 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 23 de octubre.

La joven fue localizada alrededor de las 05h00 del viernes en una vivienda del Sector Urdenor 2. Su captor la mantenía encerrada dentro de una habitación, esposada y atada con una cuerda, un colchón sobre el piso y un libro la acompañaban. En el operativo de rescate participaron diez agentes investigadores de la Dinased. El presunto secuestrador, identificado como Bienvenido C. L. de 65 años de edad, fue detenido cerca al lugar, ayer a las 20h30.

En el sitio se halló también dos armas de fuego, una dentro del inmueble y otra en el exterior; un arma blanca (cuchillo) y seis cartuchos calibre 38. Se presume que amedrentaba a la mujer con dichos objetos.

Vídeo:

Hechos
Según relató la madre de la víctima, el detenido trabajaba como taxista ilegal y conocía a su familia desde hace un año. En algunas ocasiones utilizaron su servicio de transporte. Dos días previos a la desaparición de la joven, el hombre la trasladó de su domicilio hasta la empresa de calzado donde trabajaba y viceversa. El 23 de octubre, aparentemente en complicidad con dos vendedores de caramelos, la secuestró.

El mismo día del plagio, el sujeto se comunicó con la progenitora de la joven para informarle que en represalia a la negativa de su propuesta afectiva retendría a su hija durante 15 días. Dos llamadas más se realizaron con el mismo mensaje, los días posteriores.

El presunto secuestrador fue puesto a órdenes de la autoridad competente, su audiencia de flagrancia se desarrollará en las próximas horas. La víctima indicó en su versión que además fue víctima de abuso sexual. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *