Responsables de Unión Constructora fueron detenidos este martes

La Policía Judicial, luego de realizar labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, informó que la noche del martes se logró la detención de los ciudadanos Mario Javier P. P. y Yadyra Dolores T. C., principales acusados del delito de estafa, tras el cierre de la compañía Unión Constructora.
El Ministro del Interior, José Serrano, informó que la detención se dio en una vivienda ubicada en San Pedro de Taboada, (Sangolquí) de propiedad de los detenidos, y en donde estos estaban escondidos.
Los detenidos serían los responsables de perjudicar a más de 7000 personas, tanto en la provincia de Pichincha, como en el provincia del Guayas, las cuales dieron dinero para adquirir su inmueble.
La ubicación del local en donde se produjo la detención se dio tras varias semanas de investigación y allanamientos en viviendas existentes en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país.
Serrano precisó que la detención de los dos sospechosos facilitará el avance de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía, bajo la presunción de la existencia de los delitos de estafa y asociación ilícita.
Antecedentes
Mario Javier P. P. tenía vigente en su contra ocho órdenes de detención por el delito de estafa a los perjudicados de Unión Constructora. Este registra, además, una detención anterior por investigación y descubrimiento de infracciones en septiembre del 2007.
De igual forma, su cónyuge, de nombres Yadyra Dolores T. C. tenía en su contra dos órdenes de detención por el mismo delito las cuales se detallan a continuación.
Los detenidos fueron presentados a audiencia de formulación de cargos, en la cual se confirmó su detención provisional.
No más impunidad
El Ministro del Interior enfatizó que el efectivo trabajo policial, que permitió dar con el paradero de los sospechosos, debe interpretarse como un mensaje claro hacia quienes delinquen y aspiran a continuar impunes pese a la gravedad de sus actos. “Sepan que ya no estamos hablando de anécdotas como era antes. Los invasores de tierras, estas cooperativas falsas que se creaban y aquí no pasaba nada. Sepan que quienes se involucran en estos procesos, de estafas masivas, también van a ser tratados como presunto delincuentes por los delitos que están cometiendo y que serán juzgados con la mayor rigurosidad”, insistió.
A mediados de febrero se detuvo también a margarita Guadalupe P. A., Doris Paola P. P., y María Belén G. C., familiares y ejecutivas de Unión Constructora, quienes podría tener alguna responsabilidad en la presunta estafa denunciada.