Saltar al contenido principal

Resultado de Operaciones Policía Nacional D.M.Q.

Productividad septiembre 2013

La Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ha realizado varias operaciones en la ciudad, que han tenido como resultado la disminución en un 15% en la incidencia de los 7 delitos de mayor connotación social, comparados los periodos enero-septiembre de 2012 y 2013.

El general Lino Proaño, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), indicó, mediante rueda de prensa , que los homicidios/asesinatos han disminuido en un 10%, robo a personas en un 14%, robo a domicilio 17%, robo a locales comerciales 14%, robo carros 15%, robo motos 15%, robo asalto carretera 14%.

rueda_prensa01Proaño señaló también que en el mes de septiembre de 2013 se realizaron operativos con gran éxito, dentro de los principales consta Movilidad Segura con un resultado de 19 detenidos por robo y hurtos a personas; Operativo Destino Final, con 4 detenidos sacapintas y robo a domicilios; controles a casinos clandestinos, entre otros.

La incautación de alcaloides también ha generado resultados positivos en septiembre. Durante el último mes fueron retirados de las calles de la capital 37,72 kilogramos de cocaína y 1.578,86 gramos de marihuana, dando un total de 39.301,49 gramos de alcaloides; además, la detención de 31 individuos por intento de traficar sustancias sicotrópicas.

Investigar para detener
El comandante del DMQ informó que los éxitos en las operativos policiales responden a la modalidad de la investigación que se está implementado en todo el país. “Antes se detenía para investigar, hoy se investiga para detener. Con esto se agilitan los procesos de sentencias para liberar las centros de detención”. dijo

El aporte importante de la Policía Nacional del DMQ es brindar seguridad en los diferentes eventos que se realiza en Quito. Un gran número de uniformados se movilizaron en operativos de seguridad para controlar el orden y precautelar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en 35 eventos culturales, 14 eventos artísticos, 45 eventos de control de orden público (manifestaciones) y 21 eventos deportivos.

Partido Ecuador-Uruguay
En el encuentro futbolístico realizado el viernes 11 de octubre de 2013, el Comando de Policía de la Zona 9 DMQ, dispuso las medidas preventivas necesarias para garantizar el normal desarrollo del mismo, tanto al interior como al exterior del Estadio Olímpico Atahualpa. Para esto se contó con 358 miembros de la policía de los distritos zonales y 1627 cadetes.

Un equipo conformado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) custodió a la selección de Santiago de Chile arribo a la ciudad de Guayaquil, entrenamiento en el monumental y desplazamiento a la ciudad de Quito, permanencia, traslado, alojamiento (Hotel Sheraton), durante el partido y hasta su salida del País. Con el apoyo de migración y seguridad aeroportuaria de la Policía se facilitó el ingreso y salida del país de la selección visitante.

rueda_prensa02Único inconveniente
La Intendente General de Policía, Cristina Silva, informó que el único inconveniente que se tuvo fue con los revendedores en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa. Dentro de los operativos fueron decomisadas 104 entradas que no fueron devueltas a las personas que las comercializaban a precios no permitidos. “Hubo cinco detenidos y a ellos se les registró sus número de cédula para tener un archivo de su conducta”, indicó

El Servicio de Tránsito de la Policía Nacional organizo y regulo la circulación vehicular en los alrededores del escenario deportivo, a partir de las 06h00 de la mañana; por lo cual mantuvo habilitadas las vías durante el desarrollo de todo el evento.

La Policía Nacional, en coordinación con la Intendencia General de Policía del Pichincha realizó operativos controlando la cantidad de cerveza, para su expendio y que no existan bebidas alcohólicas, además de los controles concurrentes en la venta de boletos y especulación de precios antes y una vez iniciado el partido.

El trabajo conjunto de todos los servidores policiales y especializados, cumplieron la tarea de brindar apoyo a las operaciones y seguridad a las personas y sus bienes.

boletos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *