Resultados positivos deja la presencia policial en paradas de la Metrovía, en Guayaquil

Guayaquil. Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte masivo Metrovía, en Guayaquil, hace varias semanas se reforzó la presencia de policías en las diferentes paradas, como parte de las medidas de prevención, generando resultados positivos hasta el momento.
El coronel Rodrigo Ocaña, subcomandante de Policía de la Zona 8, manifestó que parte de los 700 policías graduados como técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, que llegaron hace pocos días a la urbe porteña, trabajarán en sectores donde, de acuerdo a la georreferenciación del delito, presentan mayor incidencia delincuencial, como las paradas de buses urbanos.
“El objetivo es mantener la presencia de uniformados en las horas pico, con el fin de precautelar la seguridad de las personas y sus pertenencias y, elevar los índices de seguridad en estos territorios considerados sensibles”, expresó la autoridad.
Agentes del orden acentúan sus labores de patrullaje en la avenida Boyacá, De Las Américas, en la vía a Daule, Pascuales y las calles Pedro Carbo y Pedro Moncayo, entre otras.
Ocaña indicó que también se está trabajando con los gestores ministeriales en temas de seguridad preventiva, dirigida a los barrios, colegios, padres de familia y estudiantes, para fortalecer las acciones.
Víctor Macías tiene 32 años de edad y es estudiante de la Universidad de Guayaquil. Todos los días toma la Metrovía en la estación de la avenida De Las Américas. Él asegura que desde que ve a los gendarmes se siente más tranquilo al dirigirse a su trabajo. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: