Robos disminuyen hasta el 40%, en el Distrito Metropolitano de Quito
Quito.- Los delitos de robo a personas, a domicilios, vehículos y locales comerciales, han decrecido entre el 20 y 40% en Quito, durante este primer semestre de 2014.
El coronel Ramiro Mantilla, Comandante de Policía Nacional de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, destacó que los operativos antidelincuenciales van en diferentes horarios para sorprender en delito flagrante a los antisociales o infractores de la ley. “Buscamos personas sospechosas, armas, vehículos robados, droga y muchas otras evidencias que muestran el trabajo preventivo y operativo que estamos desplegando día a día en los nueve distritos de Quito”, analizó.
“Operativos integrales, megaoperativos, controles cotidianos y labores con la ciudadanía. El nuevo policía de servicio urbano y comunitario, está capacitado para estos y otros tipos de procedimientos especiales, a fin de garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad, los resultados están a la vista y vamos a seguir investigando sospechosos y hechos delictivos”, enfatizó Mantilla.
Cifras
El robo a domicilios disminuyó en -37,16% este año en el primer distrito del país. La seguridad de 1.330 casas se vio afectada por los antisociales en este lapso, siendo interceptados a tiempo y detenidos por la Policía Nacional en la mayoría de casos, cuando los afectados confiaron su denuncia a las autoridades.
En la primera mitad del presente año además, el robo a locales comerciales bajó en -29,20% en el D.M.Q. 508 negocios reportaron asaltos y hurtos durante sus actividades comerciales en ese tiempo de trabajo.
De enero a junio de 2014, el robo a personas se redujo en Quito en -25,74%. 3.613 denuncias de este delito fueron presentadas por la ciudadanía capitalina en estos meses.
Finalmente, dentro de los delitos a la baja en el D.M.Q, el robo de vehículos aparece en cuarto lugar de disminución, con cerca del -20% de incidencia, al ser denunciados 847 casos de carros sustraídos, hasta junio de 2014.
2013
En 2013, los delitos de robo a locales comerciales, domicilios y vehículos, oscilaron en un promedio entre el 20 y 22% en la capital de los ecuatorianos, lo que evidencia que el trabajo de la Policía Nacional se ha intensificado en las calles de Quito, por la integridad de residentes y visitantes, consiguiendo en 2014 el doble (40%) de resultados en seguridad ciudadana. /Redacción Quito
Fotografías: