Saltar al contenido principal

Rodrigo Sotelo Sampedro, alias “La Bestia”, regresó a La Roca

 

 

Bajo estricta vigilancia de dos unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la noche de este viernes fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflictos con la ley Guayas No. 2, conocido como La Roca, Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro alias “La Bestia” o “Fercho”. este llegó a Guayaquil tras ser deportado desde Colombia, donde permaneció detenido desde el pasado 17 de abril..

El reo y ex prófugo de la justicia llegó en el avión de la Policía Nacional procedente de la ciudad de Cali, pasadas las 20H00 de este viernes, a la Unidad Aeropolicial, ubicada en el ala norte del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de olmedo,

El ex prófugo permaneció en el vecino país por el lapso de cuatro meses, a órdenes de la justicia, que lo venía investigando por la toma de rehenes entre ellos una mujer y sus dos hijos, al momento en que durante la redada policial en que fue detenido junto a César Demar Vernaza Quiñonez alias “El Empresario”.

El pasado 11 de febrero del 2013, aproximadamente a las 18H30, el interno Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro alias “La Bestia” o “Fercho”, junto a otros 17 peligrosos delincuentes logró escapar desde la cárcel de Máxima Seguridad conocida como la “Roca”.

Sotelo Sampedro ingreso a La Roca del 26 de junio del 2011, a órdenes del Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, por el delito contra la vida (asesinato).

Ex prófugo Rodrigo Sotelo alias La Bestia 1

Tres por capturar

Por ser recapturados están Jorge Luis Zambrano González, alias “Rasquiña”; Eddy Castro Cabello y Eduardo Vásquez Ortíz. El Gobierno Nacional mantiene vigente recompensas a quien proporcionen información sobre sus paraderos.

Pormenores de la llegada del prófugo, lo proporcionaron el Viceministro del Interior, Dr. Javier Córdova Unda y el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortíz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *