Saltar al contenido principal

Romería en honor a ‘La Churona’ se desarrolla bajo total resguardo policial

Loja.- Como estaba previsto, luego de la última celebración eucarística realizada la mañana de este miércoles 17 de agosto, se dio inicio al periplo de cuatro días a pie, hasta llegar con la imagen de la Virgen del Cisne hasta la ciudad de Loja.

El coronel Rodrigo Garcés, jefe encargado de la zona 7, a nombre de la Policía Nacional, recibió la sagrada imagen de manos del monseñor Alfredo Espinoza, obispo de Loja. Luego de un acto simbólico, el católico entregó la custodia y cuidado de la ‘Churona’ para su traslado de casi 80 km.

Como estaba previsto, luego de la última celebración eucarística realizada la mañana de este miércoles 17 de agosto, se dio inicio al periplo de cuatro días a pie, hasta llegar con la imagen de la Virgen del Cisne hasta la ciudad de Loja.

Entre plegarias y cánticos de cientos de feligreses que se encontraban al interior del santuario central de la parroquia, los uniformados tomaron la imagen y realizaron la ceremonia de honores para el recibimiento por todo lo alto.

“Hoy me siento bendecido, es un orgullo para la institución del orden formar parte de tan especial acto de fe, te pedimos madre mía guíes el camino para llegar al destino, protegidos bajo tu manto”, dijo Garcés.

Al exterior de la iglesia esperaban miles de personas que se apostaron cerca de la vía principal para empezar con la caminata. Se desplegó un total de 700 uniformados que fueron ubicados en sitios estratégicos para brindar seguridad durante todo el recorrido.

El servicio Aeropolicial inició con el patrullaje desde el aire para informar y coordinar acciones con las unidades en tierra, especialmente para organizar el tráfico vehicular por los sectores donde circule la procesión.

Prevención

La Policía Nacional pide tomar las medidas de seguridad pertinentes a todos los devotos que caminan durante todo el trayecto; evitar caminar con niños, llevar agua para hidratarse, utilizar ropa adecuada y cómoda, hacer uso de implementos adicionales como gorras y sombrillas para protegerse del sol y del agua en caso de lluvias.

También solicitan tener cuidado con las pertenencias para evitar incidentes. Informar a los uniformados sobre la presencia de sospechosos y cualquier eventualidad. La caminata, encabezada por la Churuna, en horas de la noche llegó hasta la parroquia San Pedro de la Bendita. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *