Saltar al contenido principal

Sacrificios, responsabilidad y esfuerzo conllevan una exitosa carrera policial

Quito. El teniente coronel Juan Carlos Sghirla es el nuevo jefe operativo (P3) de la Policía Nacional en la zona 09, Distrito Metropolitano de Quito. Oficial investigador nacido el 25 de marzo de 1971 (44 años de edad) y con 24 temporadas al servicio de la comunidad, coleccionista de autos, parches policiales, deportista (de fútbol y bicicleta), culto, amante del arte (la música clásica) y profesional analista empedernido de delitos, el quiteño Sghirla garantiza mejoras operativas en Seguridad Ciudadana y orden público para la capital de la República en 2015.

En territorio

Inició en las filas policiales en 1990. Ha recorrido Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Azuay, Orellana y Morona Santiago, entre las principales provincias donde ha sido designado a servir y proteger a la comunidad. Fue agente Antinarcóticos (tercera promoción en el CRAC), con más de 12 años de experiencia en la lucha contra las drogas en el puerto y aeropuerto de Quito, Manta y Guayaquil. Sghirla, quien estudió y está próximo a graduarse en Comercio Exterior, afirma que toda información o documentación es tarea suya a analizar.

Colombia, Chile, Estados Unidos y parte de Europa son los estados donde el teniente coronel ha ganado conocimientos internacionales. Migración, Inteligencia y Policía Judicial le dieron además, la vasta experiencia para mentalizar el primer curso internacional para la protección de dignatarios y personalidades importantes en Ecuador.

Desde hace dos semanas, Juan Carlos Sghirla lidera los operativos en el Distrito Metropolitano de Quito, después de permanecer seis meses en el distrito Eloy Alfaro y cinco meses en Quitumbe, conociendo, analizando y solucionando la problemática delictual en el sur.

Video:

El precio del éxito… la familia

Padre de Juan Esteban, de 13 años de edad y Martín Daniel de 9, los considera su inspiración y fortaleza. Vivir separado de ellos es el precio que ha pagado a cambio de su exitosa carrera policial. Sin embargo, el apoyo de sus padres, hermanos y la apertura con sus hijos lo ha complementado como un ser humano afectivo y emocional. En poco tiempo se viene un ascenso y el apoyo de subalternos y la comunidad es vital. Juan Sghirla es católico, ora en la mañana y en la noche, pide a Dios que el nuevo día le depare decisiones acertadas y el don de llegar a la gente.

La operatividad, el reto en DMQ

Sghirla sabe que su nuevo cargo implica mayor responsabilidad y esfuerzo en coordinación con todo el personal de los nueve distritos urbanos de Quito. Por su mente pasa aumentar el patrullaje preventivo, los operativos y consolidar creativos planes con la comunidad en territorio.

La diversidad de eventos deportivos, artísticos, culturales, sociales y políticos que acoge el primer distrito del país en plazas, estadios, coliseos y demás espacios públicos no le inspira miedo, al contrario le emociona la idea de poder mantener segura a la ciudadanía con el despliegue del recurso humano capacitado y los modernos medios logísticos con los que cuenta la nueva Policía Nacional.

Las «palas» no le hacen al teniente coronel Juan Carlos Sghirla. Su sencillez, calidad humana y rectitud, lo distinguen como un referente en la Policía Nacional. Redacción CC/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *