Saltar al contenido principal

Sanción para policías propietarios de unidades de transporte público

Babahoyo.- Cinco agentes de Policía fueron sancionados en Babahoyo, provincia de Los Ríos, por tener vehículos que laboraban en empresas de servicio de taxi.

De acuerdo a la nueva ley de tránsito que fue aprobada por la Asamblea Constituyente, y publicada en el registro oficial en el año 2008, los policías, vigilantes, militares en servicio activo, empleados civiles y autoridades no pueden tener unidades de transporte público de manera directa o a través de terceras personas.

Según el coronel de Policía, Lenin Bolaños, en esta ciudad se realizaron las respectivas averiguaciones y se comprobó que ciertos uniformados eran dueños de taxis, mientras que otros tenían vehículos laborando de manera ilegal.

Retenciones

Ellos fueron sancionados con la retención de las unidades, y para evitar una sanción disciplinaria por parte de la institución, se vieron obligados a vender sus vehículos.

De igual forma los agentes que eran propietarios de tricimotos, en cantones como Ventanas, Vinces, Urdaneta, Valencia y Montalvo, pusieron en venta sus vehículos.

Esta semana iniciarán operativos dirigidos a las cooperativas de taxis. Se anunció sanciones para los vehículos que no tengan las cámaras que están endosadas al sistema de seguridad. El dispositivo ayuda a esclarecer los diferentes delitos que se cometen al interior de estos transportes. El trabajo estará a cargo de la Policía de Tránsito. / Redacción Los Ríos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *