Scouts conocieron de cerca sobre el trabajo que realiza la Dinapen, en Cuenca

Cuenca. Alrededor de 600 adolescentes de diferentes grupos scout se reunieron, este fin de semana, en las instalaciones del Cuartel Militar Portete, para compartir experiencias sobre sus actividades. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) brindó la seguridad necesaria.
Como parte de la vigilancia, el personal de la Dinapen compartió sobre su labor con los jóvenes quienes conocieron más sobre las diferentes actividades y programas preventivos que desarrolla esta unidad de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los menores de edad.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, indicó que la presencia de los uniformados en el lugar no se limita a la seguridad, sino que busca crear un contacto con la juventud de forma directa.
“Desde meses atrás, la Policía, a través de la Dinapen, se involucra en las actividades de los diferentes grupos juveniles, con los que trabajan en temas de carácter preventivo, especialmente en lo referente al consumo y expendio de drogas y los riesgos que esto implica”, indicó Fuel.
El oficial recordó que los diversos grupos scouts que existen en la ciudad desarrollan un trabajo formativo basado en principios y valores, por lo que las charlas que brindan son un complemento a la educación que ya reciben.
Finalmente, Fuel comentó que este acercamiento a los scout permitirá establecer una relación de mutuo beneficio, ya que ellos también trabajan con grupos vulnerables a los que se puede acceder de acuerdo a las necesidades de cada uno, ya sea en el área de capacitación o ayuda directa. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: