Se activó la 12ava edición de la Carrera Atlética Policía Héroes de la Paz

Quito. – La tarde de este lunes 1 de febrero se realizó el lanzamiento oficial de la 12ava edición de la Carrera Atlética Policía Héroes de la Paz, que se desarrollará el 28 de febrero, en Quito.
Con la presencia de padrinos especiales como el cantante Fausto Miño, el presentador Alberto Astudillo, Angie Vergara, reina de Quito; Edison Gallardo, director Nacional de Educación, se lanzó el evento, que cumple 12 años.
Para esta edición se espera la participación de un aproximado de 7 mil atletas, entre ellos 54 miembros de la Policía Nacional, con discapacidad. Durante una breve rueda de prensa, Gallardo comentó que la carrera cubrirá dos rutas. Una de 10K, cuyo punto de partida será la Tribuna del Sur hasta la Comandancia de Policía y la segunda, de 5K, que inicia en la Basílica del Voto Nacional y termina en la misma meta que la anterior.
Desde el 3 de febrero serán las inscripciones. Gallardo señaló que en los principales centros comerciales como el Quicentro Sur, Norte; El Bosque, El Recreo, San Luis Shopping, tendrán una caceta para el registro de los participantes. El costo es de 20 dólares.
A partir del 16 de febrero, los atletas y amateurs podrán retirar sus kits, número de registro, camiseta y chip, en las instalaciones del Rancho San Vicente.
Por su parte, Fausto Miño agradeció por la invitación a participar de la competencia y se comprometió a correr los 5K. A la par, invitó al público a integrarse en la mañana deportiva. En cambio, Alberto Astudillo recordó su primera participación de la carrera y cómo dos tenientes de Policía lo acompañaron hasta la meta.
Video:
La carrera contará con apoyo del Servicio Aeropolicial (SAP), y de uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Adicional, habrá policías in situ para acompañar a las personas con discapacidad, para ayudarlas en caso de presentarse una emergencia.
Policía Héroes de la Paz nació para conmemorar a los gendarmes caídos durante el ejercicio y cumplimiento de su deber. De esta forma se estrechan los lazos con la ciudadanía y deportistas, demostrando que detrás de un uniforme hay un héroe anónimo dispuesto a dar la vida por la paz y el orden del país. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: