Se controla el orden público tras incendio en zona comercial de Quevedo

Quevedo.- Un almacén de repuestos de motos y bicicletas resultó siniestrado la madrugada del domingo pasado, en el centro de Quevedo. Agentes de la Policía Nacional colaboraron con el Cuerpo de Bomberos para controlar el orden público, tras el incendio.
Según los vecinos, a eso de las 02h00 comenzó a salir una gran cantidad de humo negro por el tragaluz de la planta baja. Avisaron a los bomberos e inmediatamente acudieron al llamado de auxilio de los moradores.
Ante la ausencia de los dueños del almacén para que abrieran el lugar, el fuego consumió totalmente la mercadería que se encontraba guardada.
“Los segundos valiosísimos para controlar un siniestro”, comentó Miguel Macías, un voluntario que acudió y estuvo desde el inicio en el lugar. Fue necesario solicitar la colaboración de unidades de los cantones aledaños: como Mocache, Buena Fe, San Carlos y El Empalme.
Resguardo
Al lugar arribó un grupo de policías para resguardar y garantizar la integridad física de los moradores del sector y los bienes de los almacenes aledaños al siniestro, pues fue necesario abrirlos para que el humo no se acumulara o contaminara a los edificios adyacentes.
Los gendarmes colocaron una cinta roja de precaución, mientras los hombres de la Casaca Roja trabajaban para sofocar las llamas evitando que los departamentos cercanos sean afectados.
A las 06h00 del mismo día, después de un intenso trabajo el fuego fue controlado. Varios policías se quedaron en el sitio para garantizar la seguridad de los inmuebles.
Al amanecer, los cinco pisos del edificio de propiedad del Sindicato de Choferes estaban completamente negros, producto del humo. Era la evidencia de la magnitud con que se presentó el incendio.
Los propietarios y el personal del almacén siniestrado iniciaron las labores de limpieza. La Policía Nacional con sus unidades móviles patrulló por varias horas el lugar. Velando por la seguridad de los afectados, pues muchos ciudadanos se aglomeraron en los exteriores.
Pormenores
Las pérdidas en el almacén de repuestos son cuantiosas, aunque los propietarios no se atrevieron a dar cifras. Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Quevedo continuó hasta el día lunes con el peritaje para dar con las causas del flagelo. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: