Saltar al contenido principal

Se crea Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Desapariciones

A fin de fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir la inseguridad y delincuencia, el Ministro del Interior, José Serrano, emitió el Acuerdo Ministerial No. 1850, mediante el cual creó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, cuyo titular es, desde ahora, el coronel Carlos Alulema Miranda.

El flamante funcionario recibió de manos del ministro Serrano, el respectivo Acuerdo Ministerial la noche del jueves 3 de octubre, en el marco de la ceremonia de ascenso de la Quincuagésima Sexta Promoción de Oficiales de Línea, efectuada en la Escuela de Policía, general Alberto Enríquez Gallo.

Para el ministro Serrano, la creación de esta Dirección refleja el nuevo rumbo y camino que toma la Patria en seguridad ciudadana, porque en su criterio, es necesario re-enrumbar la gestión y los objetivos de la Policía Nacional en seguridad.

Afirmó que en este ente se encuentran marcadas las nuevas prioridades que debemos plantearnos los ecuatorianos como la vida, la integridad física y psíquica de los compatriotas.

“No podemos nunca más dejar un solo crimen de esta naturaleza en la impunidad, requerimos no solo un trabajo efectivo de nuestra Policía, sino sobre todo, honesto y transparente, comprometido con la mayor mística y convicción que la Policía debe tener en sus filas a los mejores ecuatorianos y ecuatorianos”, afirmó José Serrano.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, General Superior, Rodrigo Suárez, deseó el mejor de los éxitos al coronel Alulema Miranda en sus nuevas funciones y responsabilidades y dijo confiar plenamente en su capacidad profesional, al tiempo que consignó el respaldo del Alto Mando y del Ministerio del Interior.

Datos
Esta nueva dependencia especializada permitirá canalizar respuestas inmediatas a las demandas de la ciudadanía en estos ámbitos y se integrará a la estructura orgánica de la Policía Nacional.

La sede será el Distrito Metropolitano de Quito, con organización administrativa y financiera propia, cuya distribución operativa será la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones; y, Unidad de Extorsión y Secuestros./ruth.perugachi@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *