Saltar al contenido principal

Se evitó el expendio de 15.200 dosis de droga, en Quito

Quito.- La ciudadanía de Cayambe denunció a la Policía Nacional sobre un cargamento de droga que tenía como destino la capital. Fue a través de una llamada anónima al 1800-Delito que se advirtió a los agentes antinarcóticos que dentro de un vehículo se transportaba sustancias sujetas a fiscalización.

En poco tiempo, el personal de la Unidad Antinarcóticos de la zona 9 DMQ armó un operativo cuyos resultados fueron la retención de un camión marca Dongfeng, en Cayambe. El dueño del automotor y conductor del mismo, Wilfrido F., de 45 años fue detenido.

Según el teniente coronel David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos, en las primeras investigaciones se conoció que el hombre se dedicaría al acopio, transporte y distribución de droga en el cantón Cayambe y en la capital.

Dentro del automotor estaban escondidos siete paquetes de marihuana tipo Creepy, con un peso de 3, 8 kilos, que estaban destinados al tráfico para el consumo interno. Ortega indicó que se evitó que 15.200 dosis de estas sustancias ilícitas sean manufacturadas y lleguen a posibles consumidores.

Un agente antinarcóticos oculto señaló que la Creepy es una clase de marihuana que se cultiva en invernaderos, lo que produce que su concentración de THC (Tetrahidrocannabidol), principio activo de esta droga, cause mayores efectos entre las personas que la consumen. El uniformado indicó que esta marihuana es ingresada de zonas fronterizas y su costo en las ciudades va desde los 10 a 15 dólares por dosis. Redacción O. R. /Quito.

GALERÍA: 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *